img_20161001_130442
Feliz día de los Mayores
1 octubre, 2016
como_comer_saludable-jpg
UN DEBER DE LA SOCIEDAD “EL BUEN TRATO A LAS PERSONAS MAYORES”
10 octubre, 2016
Mostrar todo

RECOMENDACIONES PARA LOS MAYORES EN OTOÑO

pares-mayores-en-parque-del-otono-53620111

Con la llegada del otoño es momento de tomar precauciones, especialmente entre los mayores. Las personas con más de 60 años constituyen un grupo de alto riesgo de sufrir complicaciones derivadas de la gripe, normalmente por padecer enfermedades crónicas.

Si es su caso es importante vacunarse de la gripe. Pero no tenemos que olvidarnos de otras recomendaciones igualmente importantes como:

  • Básicas: Lavarse las manos con frecuencia, taparse la boca y la nariz con un pañuelo al estornudar o toser, ventilar las habitaciones abriendo las ventanas diariamente y no compartir vasos, cubiertos, toallas u otros objetos que hayan podido estar en contacto con saliva o secreciones.
  • Actividad física, esta debe ser: Regular y adaptada a las necesidades y posibilidades de cada uno. El sedentarismo es un factor de riesgo cardiovascular.
  • Nutrición: Tenemos que hacer al menos cinco comidas diarias, prestando especial atención a nuestro desayuno. No deberían pasar muchas horas entre una comida y otra. Es importante a media mañana hacer un pequeño almuerzo. Para la cena tomaremos alimentos de fácil digestión( verduras, sopas, pescados, etc).

Fuente: Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), Publicación 20 Minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *