pares-mayores-en-parque-del-otono-53620111
RECOMENDACIONES PARA LOS MAYORES EN OTOÑO
10 octubre, 2016
unnamed
BENEFICIOS DEL EJERCICIO FÍSICO EN LA TERCER EDAD
11 octubre, 2016
Mostrar todo

UN DEBER DE LA SOCIEDAD “EL BUEN TRATO A LAS PERSONAS MAYORES”

como_comer_saludable-jpg

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, reclama a la sociedad el buen trato a las personas mayores.

La imagen del mayor es oculta y denegada, la sociedad ha creado prejuicios y estereotipos asociados al simple hecho de ser mayor “el edadismo”. Los mayores, son ciudadanos de pleno derecho, y por lo tanto con los mismos derechos, obligaciones y responsabilidades que el resto de los ciudadanos.

Es importante reflexionar y entender que el envejecimiento forma parte de la vida y que, antes ó después, es una etapa que todos tendremos que vivir. los mayores quieren ser tratados con respeto, con cariño, comprensión, ser escuchados, tenidos en cuenta por su entorno y ser aceptados por la sociedad, como personas adultas lejos de infantilismos provocados por la longevidad, enfermedades y demencia.

Los mayores dicen alto y claro que NO son una carga para la sociedad. Son un activo, que aportan a la sociedad experiencia, vivencias, formación, valores humanos, tiempo libre para actividades de voluntariado, dedicación y apoyo a su familia, son generadores de actividad, de consumo, de calidad de vida, de desarrollo de nuevos recursos económicos y sociales.

Por eso y por mucho más………. estamos obligados a darle un buen trato.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *