img-20150217-wa0004
LOS REYES MAGOS LLEGAN A HORTALEZA
4 enero, 2017
aliment
CONSEJOS DE ALIMENTACIÓN PARA NUESTROS MAYORES
26 enero, 2017
Mostrar todo

DESPERTAR CON UNA SONRISA. El sueño de los mayores

ancianos-durmiendo

La calidad de vida de las personas está muy relacionada con la calidad de su descanso nocturno. La modificación de comportamientos, una mejor organización de nuestra vida y de las situaciones estresantes que debemos afrontar son las preventivas más efectivas para dormir mejor.

Durante el sueño se produce un proceso de rigidez muscular, especialmente en el cuello, espalda y las piernas. Deberíamos realizar unos sencillos ejercicios de estiramientos sentados en la cama, antes del aseo personal.

Nuestra piel tiende a resecarse con la edad. Por ello es importante tanto antes de acostarnos como cuando nos despertamos usar cremas hidratantes en piernas, brazos y cara. Es también muy importante preparar la  medicación que estemos tomando antes de desayunar, ya que si interiorizamos esta rutina nunca olvidaremos tomarla.

En cuanto a la alimentación un desayuno equilibrado nos aporta la dosis de energía suficiente para empezar el día y, por ello, debe ser la comida mas importante durante del día. La Luz intensa, recibida en las primeras horas del día, ayuda a sincronizar el ritmo de vigilia/sueño. El contacto con la luz solar aporta mayor vitalidad durante el día y la aparición del sueño a la hora correcta.

Dormir la siesta no es perder el tiempo, ya que hace aumentar nuestro rendimiento en las actividades posteriores y equilibria el estado emocional. Estas debe ser breve, como máximo de 15 minutos. El sueño en las siestas no interfiere en el sueño de la noche.

Para finalizar es importante cenar como mínimo 2 horas antes de acostarse. La relajación mental es básica para la aparición del sueño, la lectura por ejemplo es muy adecuada o una conversación relajada.

 

Para aumentar la información “Obra Social la Caixa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *