Montse-Jesús-Alba WEB
Un photocall muy divertido!
18 febrero, 2017
RONDALLA 1
Celebrando los cumpleaños de Febrero con la Rondalla!
2 marzo, 2017
Mostrar todo

CUANDO INGRESAR EN UNA RESIDENCIA

VARIAS 2

En España, por tradición cultural, la familia ha asumido la atención a las personas dependientes con cuidados informales en el domicilio. Como consecuencia del cambio cultural y laboral, actualmente esta opción es insostenible en la mayoría de los casos.

Cuando los cuidados a las personas dependientes se realizan mediante cuidadores informales, familia esencialmente, las repercusiones de esta sobrecarga conllevan problemas en la salud mental y física.

Por regla general, el cuidador siente la obligación moral de soportar comportamientos extremos y agotadores con tal de no separarse de su familiar. Se siente en deuda. Sin embargo, existen ocasiones en las que el comportamiento de la persona mayor dependiente es difícil de gestionar, por ello es recomendable no dar lugar a situaciones extremas y confiar los cuidados de la persona mayor, sobre todo si presenta un grado de dependencia elevado, en manos de profesionales que se encargan de la atención integral de sus necesidades.

Las residencias cuentan con servicios adaptados a las necesidades de cada persona.

Cuando la persona mayor no tiene capacidad para decidir, además de proceder a su incapacitación judicial, será la familia los que tendrán que tomar una decisión. Si la persona mayor tiene capacidad cognitiva la decisión debe ser suya. En ambos casos es muy recomendable que antes del ingreso se visiten las instalaciones de la residencia, tanto los familiares como el futuro residente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *