CARTELES
DIA MUNDIAL DEL AZHEIMER
21 septiembre, 2017
IMG_0016
POSTRE TERRORÍFICAMENTE RICO
8 noviembre, 2017
Mostrar todo

ALZHEIMER O DEMENCIA, DIFERENCIAS.

Jigsaw puzzle, of senior man, falling apart

La demencia es una de las principales causas de dependencia entre las personas mayores, por lo que debe ser considerada una prioridad de salud pública. Según la OMS ( Organización Mundial de la Salud) en el mundo hay mas de 47 millones de personas que padecen demencia.

El Alzheimer es el tipo de demencia más común, de ahí que ambos términos se confundan a menudo. Sin embargo, existen otras demencias, como la vascular, la demencia frontotemporal o la demencia por cuerpos de Lewy. Es importante tener una valoración adecuada, porque cada una de ellas tiene un tratamiento, una evolución y un pronóstico distinto.

El factor de riesgo más importante en todos los casos y que es inevitable es la edad, entre los 60 y 70 años de edad es cuando existe un mayor riesgo. La genética puede jugar un papel importante, así como las enfermedades cardiovasculares.

No obstante, llevar una vida sana, alimentarse correctamente y hacer ejercicio físico son “tres normas básicas” para prevenir una demencia así como multitud de enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *